CHETUMAL, Q. ROO.- Por cuestiones de salud, el ex gobernador, Mario Villanueva Madrid continuará bajo observación en la Clínica Independencia, donde ha sido sometido a varios exámenes médicos, por un lado para atender su estado debido a que padece Enfermedad Pulmonar Obstrucción Crónica (EPOC), y por otro, se realizan los peritajes médicos pertinentes para alcanzar el beneficio de arraigo domiciliario.
Hay que recodar que la misma defensa del Villanueva Madrid ha mencionado que se busca conseguir la prisión domiciliaría mediante los resultados médicos o esperar a que el próximo 2 de julio, al cumplir los 70 años, mediante los beneficios legales, pueda ser trasladado a su rancho “El Mostrenco” para continuar purgando su condena de siete años.
Su hijo, Mario Villanueva Tenorio, explicó que no se tiene una fecha límite para estar en la clínica particular.
El diputado local detalló que su padre requiere cuidados especiales y por ello evitan darle “sobresaltos” y se han limitado aún más las visitas, incluso de familiares.
Se espera que el 2 de julio que cumpla 70 años alcance el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que sería llevado al rancho “El Mostrenco”, en los próximos días.
Sé el primero en comentar