Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- A escasos tres meses de que concluya la administración de Emilio Jiménez Ancona, surgen problemas en el puerto Chiquilá, donde un grupo de familias enojadas por supuestos malos manejos del alcalde, Andrés Cohuó, piden su destitución; en su lugar propusieron al suplente, Ricardo Ponce Constantino.
Felipe de Jesús Serrano Ramírez, ex delegado de ese sector poblacional, informó que el enojo de la gente se debe a que no hay claridad en cuanto al destino de los 15 mil pesos que le otorga el ayuntamiento; además, acusaron que cobra a venteros ambulantes y en la pluma de vehículos que llegan a descargar pasaje hasta el muelle del puerto Chiquilá.
De igual forma, dijo que nunca se abocó a realizar alguna gestión para alguna obra de beneficio social a la comunidad, ya que no se nota una mejoría dando una mala imagen por ser el cruce obligatorio de turistas que se dirigen hacia la isla Holbox.
En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, informó que para un cambio de una autoridad comunitaria se dé, se tienen que hacer los procedimientos legales, ya que el pueblo emitió el voto a favor del alcalde, Andrés Cohuó.
Por lo que dijo que deben realizar una solicitud y luego analizarla en una sesión de Cabildo, para emitir la convocatoria para ir a nueva votaciones.
Sé el primero en comentar