Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Regidores que no firmaron el acta de Cabildo de la sesión número 44 del Ayuntamiento de Cozumel, enviaron un documento al Congreso del Estado para pedirle le dé seguimiento a la propuesta aprobada por unanimidad del proyecto de alumbrado público para la isla de Cozumel, haciendo referente que se salieron de esta sesión por la actitud prepotente y grosera de la alcaldesa hacia los concejales y no por no apoyar dicho proyecto.
El documento fue dirigido al presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del estado, el diputado Eduardo Martínez Arcila, y lo suscriben los regidores del Ayuntamiento de Cozumel que no firmaron el acta de cabildo de la cuadragésima cuarta después de que se salieran de esta por la actitud de ofensas por parte de la alcaldesa Perla Tun Pech.
“Decidimos retirarnos de recinto de sesiones antes de clausurar de manera oficial derivado de las reiteradas provocaciones agravios y falta de respeto de los que fuimos objeto por parte de la ciudadana presidente municipal y ante la nula intención de detener dichas acciones y atender el orden que debe privilegiar….por lo que tomamos dicha determinación” cita el documento”, dijo
Señalan en este documento la razón por la que no han firmado el acta correspondiente de cabildo donde se aprobó por unanimidad el proyecto de alumbrado público para la isla de Cozumel.
Refieren que no se ha realizado la clausura correspondiente y oficial de la sesión aunado a que no avalarán la conducta irresponsable, reprobable y frívola de la presidente municipal, dada las descalificaciones y propaganda en contra de los regidores, desinformando y confundiendo a la ciudadanía, señalando que al no firmar el acta es como si no aprobaran el proyecto, siendo esto incorrecto.
“Los regidores deseamos reiterar que estamos en total acuerdo con el proyecto puesto que representa un beneficio para la isla y sus habitantes sin embargo no toleraremos la mala conducta y las reiteradas y sistemáticas faltas de respeto por parte de la alcaldesa donde lejana de ser un buen ejemplo para los ciudadanos ha sido participe de incitaciones a la violencia, esto no es gobernanza, esto es incitación a la violencia”, señalan enel documento los concejales.
Los ediles que firman este documento es la primera regidora, Alejandra Kumul Cupul, el segundo regidor, Carlos Hernández Ojeda, el cuarto regidor, Marco Loeza Méndez, la quinta regidora, Ariadne Santin Coral, el sexto regidor, Manuel Villanueva Cárdenas. El octavo regidor José Luis Chacón Méndez y la novena regidora, María José Vargas González.
Sé el primero en comentar