MÉRIDA.- El candidato a la gubernatura de Yucatán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, reconoció que los votos no le favorecen y aceptó su derrota, ante el panista Mauricio Vila Dosal.
En un comunicado, Sahuí Rivero señaló que la representación de su partido, el PRI, le informó que, al concluir el cómputo de las actas en el proceso de elección a Gobernador, no obtuvo la mayoría de los sufragios.
El priista aseguró que, desde el inicio del proceso electoral, manifestó su irrestricto respeto por la legalidad y la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Por ello, deseó a quienes resultaron vencedores, tanto de su partido como de otros distintos, el mayor de los éxitos para que Yucatán siga siendo referente positivo en todo el país.
Hoy, dijo, “vivimos en un ambiente de armonía y de paz, el cual, como buenos yucatecos añoramos se conserve siempre para el bien de todas y todos”.
Sobre la elección, Mauricio Sahuí resaltó la amplia participación de la ciudadanía yucateca, particularmente a quienes creyeron en el proyecto de un mejor Yucatán y especialmente a todos los que en campaña y, hasta el último minuto, dieron todo su esfuerzo.
“Vivir en democracia es reconocer que hay visiones distintas y que es nuestro deber respetarnos y coexistir para lograr una mejor sociedad”, subrayó.
El abanderado priista afirmó que, desde la trinchera en la que se encuentre, como orgulloso yucateco que es, dará lo mejor para su estado. Puntualizó que para la siguiente etapa de este proceso electoral será su partido quien, producto del análisis exhaustivo, determine las acciones jurídicas pertinentes que al caso correspondan.
Sé el primero en comentar