Cancún, Quintana Roo.- Con una gran participación deportiva por parte de más de 70 atletas de la especialidad de Para Atletismo, de las diferentes subdivisiones se realizó el evento de la fase estatal de Paralimpiada Nacional 2018, donde se efectuaron pruebas de pista y campo en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Cancún, la tarde de este viernes.
Con la logística y auspicio de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo encabezado por Antonio López Pinzón, se desarrolla el evento deportivo, siendo éste el último filtro para acudir a la Paralimpiada Nacional 2018, a celebrarse en Colima del 24 agosto al 5 de septiembre.
Los exponentes fueron de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez dieron lo mejor de sí para alcanzar marcas, en las diferentes pruebas que realizaron. El viernes iniciaron las pruebas clasificatorias de atletismo, mientras que Natación se desarrollará este sábado a partir de las nueve horas en la Alberca Olímpica de Cancún.
En las competencias en carreras de velocidad de 100, 200, 400 y 800 metros, se requieren dar marcas para alcanzar un espacio en el Nacional de la especialidad, cabe señalar que en esta ocasión la Comisión Nacional de Cultra Física y Deporte CONADE, organizador de la Paralimpiada, en conjunto con cada Federación acordaron que los atletas deberán dar marcas mínimas para acudir a dicho evento.
Por lo que Quintana Roo tendrá un total de 50 plazas para deportistas, 10 atletas más que el año pasado, lo que permite el crecimiento en participación a los atletas paralímpicos.
Dentro de los que destacan se encuentran los medallistas Marcelo Busquets, José Pacheco Alamilla, con gran actuación de Angel Piste Chi y Harold Chan López. Así mismo los atletas de campo Ayel Vivas Morales, Jesús López Gaeta, Rudy Polanco Huh y Saul Ek Ucan.
Para este sábado participan alrededor de 70 jóvenes en las diferentes modalidades de Para Natación, por lo que continúa la fiesta deportiva de la Paralimpiada Nacional en su fase estatal.
Sé el primero en comentar