Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Ante el impago del programa federal Fortaseg a 27 policías, y derivado de lo anterior, la afrenta de un paro de labores por los gendarmes, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, acordó con los quejosos una compensación de 5 mil pesos por elemento. Así lo dio a conocer el regidor comisionado de Seguridad Pública Alfaro Yam Canul.
Por su parte, Araceli Pérez Castro, responsable interina de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos en sustitución del igual ex encargado de la corporación policial Miguel Ángel Marchan Valdés, dio a conocer que serán 27 elementos de la corporación policial que no lograron pasar el requisito del C3 por tal motivo no pueden acceder al programa.
La comandante general refirió que “se logró entablar una plática con los afectados escuchando de viva voz su descontento sin embargo se llegó aun buen término donde ellos aplaudieron, el apoyo que le brindará la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, y que a través de al ayuntamiento sin escatimar esfuerzos se otorgará la compensación de 5 mil pesos por agente”.
Cabe señalar para esta emisión, la comuna destinará un recurso de $135,000 para el pago de los 27 policías que no lograron obtener el beneficio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) antes (Subsemun), de esta forma la entrevistada señaló que en breve iniciaran con el pago prometido a los policías.
Sé el primero en comentar