Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria en la zona maya que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en entrevista exclusiva con este medio de comunicación precisó que por el momento no existen casos sospechosos de influenza en ambos municipios.
Indicó que gracias a la participación preventiva de los ciudadanos de los citados municipios que se aplicaron en tiempo forma la dosis contra la influencia, en lo que respecta a la zona maya, han sido descartadas las sospechas de brotes epidémicos. Refirió que “es muy importante tener calma, porque muchas de estas problemáticas de índole viral y estacional, causa revuelo cuando estados vecinos cuentan con esta problemática afortunadamente no estamos teniendo ningún contexto de alarma y para la zona maya los casos son negativos”.
“Afortunadamente Quintana Roo, no tiene ninguna alarma grave de este padecimiento, estamos teniendo en completa vigilancia, ya se tuvo en su momento la promoción o la aplicación del biológico, lo que si les pido a las familias carrilloportenses y morelenses, es la prevención absoluta teniendo como un llamado, la higiene personal y no a la automedicación.
En tanto, Ulises Fraile Escamilla, director del hospital integral de Felipe Carrillo Puerto dijo que el virus del AH1N1 se presenta a través de una gripa estacionaria en los pacientes, afectando aún más a las personas que no cuentan con la vacunación, llegando al grado de ser una enfermedad mortal.
Refirió, a pesar de que la población cuente con la vacunación contra la influenza, no garantiza portar el virus en un futuro; sin embargo, se podrá controlar sin mayor perjuicio, con las medidas necesarias cesara el padecimiento.
Sé el primero en comentar