Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Mario Joaquín Ponce Solís, jefe del distrito 3 señaló que la próxima semana iniciarán con los trabajos de aplicación de abate en los cuerpos los charcos que se encuentran en la población con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito anopheles principal portador del paludismo, ya que su hábitat es agua de estanques naturales.
Mientras que en la cabecera municipal el Aedes aegypt, sigue dando molestias a los habitantes de la cabecera municipal, por lo que hacen un llamado a la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, para que gire instrucciones al área de vectores inicien con la fumigación en las 15 colonias populares ante el brote de moscos que se ha intensificado.
El jefe de vectores refirió “apenas logramos culminar con la nebulización de 840 hectáreas y con esto se ha podido controlar un poco la proliferación, les hacemos un llamado a la población para que ellos mismos busquen erradicar los potenciales criaderos en sus patios ya que, hasta en una tapa de refresco se desarrollan los moscos”.
Cabe señalar que las especies de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus son vehículos del dengue, la fiebre chikungunya y el virus de Zika, demás, Aedes aegypti transmite también la fiebre amarilla que en su caso en México no se a desarrollado, es común que mundo hábitat sea en agua estancada o limpia.
Mientras tanto el diagnóstico preciso de las coinfecciones que permita prescribir el tratamiento correcto es difícil, sobre todo cuando hay síntomas, como la fiebre y el dolor, que pueden ser similares en varias enfermedades.
Sé el primero en comentar