Agencia ERQ
COZUMEL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Cozumel y policías municipales firmaron un convenio, con lo que se puso fin al paro de labores que mantenían desde el jueves.
Como se recordará, los elementos policiacos habían iniciado un parto laboral en exigencia a las percepciones económicas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que este viernes entablaron una plática con los regidores para negociar, acordándose que recibirán 12 mil pesos en efectivo y tres mil pesos en vales de despensa, así como poner fin al paro laboral reintegrándose a sus labores.
Entre respuesta a sus peticiones, acordaron conceder facilidades a aquellos policías que fungen como choferes para que tramiten sus licencia gratuita, así como también se destituyó al director de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Sánchez y se desincorporó de la Dirección de Seguridad Pública a Yajaira Jiménez Azueta, quien fungía como enlace del Fortaseg.
Cabe hacer mención que se le dará seguimiento a todas sus peticiones con acuerdo del Cabildo de la mayoría de sus regidores.
Los regidores que apoyaron a los policías para lograr este acuerdo fueron Alejandra Mukul Cupul, Carlos Hernández Ojeda, Marco Loeza Méndez, Ariadne Santín Coral, Manuel Villanueva Cárdenas y José Luis Chacón Méndez.
Recordemos que en una primera instancia les habían propuesto nueve mil pesos en efectivo y tres mil en vales, así como nueve mil en su afore cuestión que no aceptaron; ahora serán 15 mil pesos los que recibirá cada elemento de la Policía Municipal.
Sé el primero en comentar