Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Tras el homicidio de un tricitaxista en la ciudad, operadores del servicio de transporte local de mototaxi se sienten inseguros de salir a trabajar durante las noches por temor a ser atacados.
Efraín Collí señaló que por la poca vigilancia y la falta de alumbrado público en las colonias prefieren ya no circular por las noches.
El mototaxista refirió que el pánico se ha hecho sentir en toda la población de la cabecera municipal, debido al hallazgo del cuerpo de su compañero, ocurrido el fin de semana cerca del local de la ex Expomor, por lo que a partir de las diez de la noche ya no se puede observar a la gente en las calles.
Expresó que por el asesinato de un operador del servicio de pedal ha preferido ya no prestar el servicio durante las noches y las madrugadas, por el temor de ser ocupado por gente extraña.
Mencionó que son pocos los mototaxistas y triicitaxistas que trabajan por las noches a pesar de que el costo del servicio que incrementa hasta los 15 pesos, en comparación del medio día que es de seis pesos, prefiriendo no arriesgar si vida por llevar unos pesos más a sus hogares.
Indicó que durante el tiempo que trabajó por las noches observó que en algunas arterias de las colonias populares no se cuenta con alumbrado público, anudado a los predios baldíos, lo que pone en peligro a la ciudadanía.
Señaló que con la inseguridad que se empieza a manifestar en la cabecera municipal es necesario que las autoridades incrementen los recorridos de vigilancia en todas las colonias, con la finalidad de resguardar la vida y la integridad de la población.
“En diversas ocasiones me han intentado asaltar malandrines cuando prestaba el servició durante las madrugadas, por fortuna no sucedió a más; sin embargo, nadie está exento a ser atacado por gente sin beneficio”, dijo.
Sé el primero en comentar