Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- En riesgo de ser atacada estuvo una familia de la colonia Centro cuando un enjambre de abejas, al parecer africanizadas, se posó en un árbol dentro de su propiedad; el hecho fue reportado a la Dirección de Protección Civil Municipal, que rápidamente envió personal al lugar para retirar dicho enjambre.
Poco después del mediodía, cuando el propietario de la vivienda se encontraba trabajando en la excavación de un pozo en el patio de la vivienda, junto con otros familiares, escucharon a los lejos un zumbido, por lo que al revisar se encontraron con dos enjambres posados en un árbol.
En el lugar se encontraban menores de edad que fueron resguardados por su seguridad tras el temor de ser atacados por las abejas, mientras los familiares intentaban retirar los colmenares con ayuda del humo de una braza, sin embargo, viendo que no hacia efecto, pidieron ayuda desde la vivienda localizada sobre la calle Primavera, entre calle 8 de Octubre y Cobá.
Mediante el uso de traje protector contra las picaduras y un saco, los expertos procedieron a retirar los dos enjambres para luego ser liberados en otro lugar. por fortuna ningún integrante de la familia resultó con alguna picadura.
El dueño del predio, quien se identificó como Arseño Yupit, señaló que la presencia de abejas dentro de la ciudad se debe al descuido de los apicultores al no alimentar las colmenas, por lo que tienen que migrar en busca de alimento e invadir propiedades.
“La ciudadanía corre peligro ante la presencia de abejas en los terrenos; pueden atacar a cualquiera, hasta a los animales sin motivo, ya que al ser africanizadas tienden a defender su colmena”, dijo
Sé el primero en comentar