Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- Transportistas federales pidieron piso parejo en la nueva Ley de Movilidad estatal, la cual, dijeron, invade las competencias de la federación al pretender que las empresas que actualmente operan pasajeros y carga, se vean obligados a solicitar permisos locales para poder circular por las vías de Quintana Roo.
En rechazo a la Ley de Movilidad, Transporte y Vías de Comunicación, decenas de transportistas federales se manifestaron frente al Congreso del Estado.
Puesto que trastoca su derecho a moverse entre entidades, lo cual solo realizarían mediante pertRAmisos o concesiones, afirmó el dirigente de Transportistas Federales, Cuauhtémoc Bizarro Galván.
El próximo 12 de septiembre entrará en vigor la Ley de Movilidad, Transporte y Vías de Comunicación de Quintana Roo.
Decenas de transportistas federales se manifestaron en el Poder Legislativo en rechazo a ella.
El dirigente de los transportistas federales manifestó que con dicha reforma estarán obligados a solicitar transporte o concesión para prestar el servicio en Quintana Roo.
“Nosotros prestamos servicios en toda la República, no somos permisionarios estatales pero así nos afectan porque tendríamos que pedir permiso al Gobierno de Quintana Roo”, señaló.
Además, eso afectaría a seis mil transportistas federales de los cuales dependen 25 mil familias directa e indirectamente.
Por tanto, anticiparon que se ampararán en cuanto la Ley entre en vigor.
Fueron atendidos por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Baeza Cruz, quien concilió con los inconformes y se acordó fungirá como intermediaron entre ellos y el Poder Legislativo.
Sé el primero en comentar