CHETUMAL, Q. ROO.- El Gobierno de Quintana Roo inició un programa de desarme entre la población para tratar de frenar los hechos violentos registrados en lo que va de este año. Eros Lara Velázquez, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, comentó que en este programa participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los 11 ayuntamientos del estado.
“Es una campaña estatal de desarme, voluntaria y dejarlas bajo un esquema de retribución y apoyo que se les dará; lo que se busca es ser un estado que promueva la paz, que la gente participe”, apuntó.
Eros Lara Velázquez negó que los hechos delictivos de alto impacto que se registran en la entidad coloquen a Quintana Roo en un estado de alerta, no obstante, reconoció la existencia que muchos de los robos a
transeúntes y comercios se cometen con armas de fuego por lo cual es importante la realización de campañas de concienciación a la
población.
“Hay una serie de robos asaltos violencia pero tenemos que buscar mecanismos por medio de seguridad pública, la Fiscalía de áreas específicas; la gente tiene que tener la cultura de la denuncia la demanda”, agregó.
Agregó que se tiene que fortalecer la cultura de la demanda, además de señalar los fallos en la procuración de justicia para que todo esto se empiece a corregir.
Sé el primero en comentar