CHETUMAL, Q. ROO.-La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torrez Muñoz, señaló que el convenio que se firmó con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el cobro del impuesto predial iniciará la siguiente semana e informó que se buscará que todos los demás firmen este convenio, rechazando que con ello se esté trasgrediendo la autonomía de los mismos.
Comentó que se realizó la firma del convenio con el Ayuntamiento capitalino hace a penas unos días y será la próxima semana, mediante una ventanilla única, se iniciará con la recaudación del impuesto predial del municipio.
Afirmó que esta firma de colaboración forma parte de una coordinación que ya se realiza en otros estados del país, siendo Quintana Roo la entidad número 14 que concreta este tipo de convenios.
Torrez Muñoz negó que se esté sobre pasando la soberanía y autonomía de los ayuntamientos, pues “sólo se trata de coordinar el trabajo de la recaudación que beneficiará al estado y al municipio”.
Apuntó que el estado no cobrará nada por realizar estos trabajos y todo lo recaudado será entregado a las arcas municipales, por ello es que consideró que este tipo de convenio podría alcanzar a otros ayuntamientos en Quintana Roo.
En cuanto a las declaraciones del alcalde electo por Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana sobre analizar este convenio para revocarlo, la titular de la Sefiplan apuntó que está en todo el derecho cuando así lo considere.
Sé el primero en comentar