Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Histórica participación de la delegación cozumeleña, que acudió a la Eliminatoria Estatal de Deporte Adaptado 2018 que se realizó en el Municipio de Benito Juárez. Con la participación de más de 140 deportistas con diferentes capacidades, de los cuales 70 son de atletismo y el resto de natación. El equipo de Cozumel se vio representado por ocho atletas de los cuales 6 son de atletismo y dos de natación, además de tres entrenadores.
Los jóvenes atletas paralímpicos que lograron su pese a la Paralimpiada Nacional 2018 son: Manuel Pacheco Alamilla quien estará buscando las tres medallas de oro en las disciplinas de 100 metros, 200 metros y salto de longitud; Guillermo Pisté Miss en los 400 y 800 metros pista; Andrea Puc Esquivel en 100 metros; Michelle Pech Chí; y en lanzamiento de bala estarán los atletas Natalia Pérez Canul y Pedro Celis Pérez.
En natación, es destacable la participación del consentido de la competencia Marcos Canche Kuh quien se apoderó de la competencia de 100 metros libres y consiguió su pase a la Paralimpiada, destacando que en los 100 metros mariposa se quedó a solo 2 segundos de dar la marca que se requiere. Por su parte, los entrenadores Cuauhtémoc Chavarría y Rusty Rodríguez, dijeron sentirse muy comprometidos para mejorar las marcas de competencia en el evento que se realizará a finales de agosto, mientras que José Montes de Oca, inició con Manuel Pacheco Alamilla, un intenso trabajo de preparación en Cuba para dar mejores resultados.
Sé el primero en comentar