Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Para la presidente municipal Paoly Perera Maldonado, está resultando dificultoso el cierre de administración, y es que después del paro de policías municipales, otro sector que podría sumarse es el de los delegados y sub delegados, ya que hasta el momento no han recibido su salario del 15 de julio.
Un grupo de aproximadamente 25 autoridades comunales se presentaron por segundo día consecutivo para ver si les pagaban su salario de la primera quincena de julio del cual ya llevan atrasados 10 días, mientras que la oficina de pago no le ha dado resultado satisfactorio a su cobro de quincena.
Santos Valerio May Cituk, sub delegado del ejido Yodzonot Chico, señaló que es importante que digan cuando les van a pagar la quincena ya que invierten en pasaje 200 pesos y en alimento los días que llegan a cobrar su sueldo y no es la primera vez que se atrasan con el pago, lo que les ha generado gastos adicionales al llegar a la cabecera municipal, señalaron los quejosos.
“No queremos perjudicar a la presidente municipal Paoly Perera, sabemos que el dinero de nuestro sueldo se envía con anticipación, los policías que están en huelga ya nos dijeron que nos sumemos con ellos al paro, para presionar al municipio y lograr que paguen a los dos grupos”.
Mientras tanto el delgado de San Ramón, le solicitaron entra a la sala de cabildo para entablar una reunión en privado con el secretario del ayuntamiento Edwin Medina Pacheco, del cual al término de la plática le dijeron que será el 30 de julio que se les pague las dos quincenas, entregándole solo 200 pesos el pasaje de regreso a su lugar de origen.
Sé el primero en comentar