Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Poco antes de las 10 de la mañana del viernes, la dirección de seguridad pública fue alertada sobre un presunto encendió en curso en un propiedad ubicada a unos metros de las ex Expomor, en la colonia Javier Rojo Gómez.
Una unidad pipa del cuerpo de bomberos fue movilizada, quienes se encontraban en sus labores, se movilizaron hasta el lugar, en compañía de dos unidades tipo patrulla, con cuatro elementos a bordo, como apoyo.
Tres unidades arribaron minutos después sobre la calle Jacinto Canek, entre la calle Bacalar, donde a más de dos cuadras se vislumbraba un intenso humo.
Un vecino del lugar externó que desconocía de algún hogar siendo consumido por el fuego; sin embargo, dijo que el intenso humo que abarcaba más de una cuadra provenía de la quema de basura en una vivienda cercana.
Ambos departamentos procedieron a retirarse del lugar, no sin antes, efectuar un recorrido a las cuadras aledañas, donde al parecer todo se mantenía en orden.
Finalmente se indago por este medio que sobre la calle Santiago Pacheco, en la misma colonia Javier Rojo Gómez, un poste, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, donde se halla un trasformador, fue el que estalló, ocasionado un corto circuito y que cayesen chispas en la calle.
Al parecer, un vecino del lugar fue quien reportó a seguridad pública lo sucedido, tras atemorizarse al ver las destellos. A causa del corto circuito parte de la colonia quedo sin servicio de energía eléctrica.
Sé el primero en comentar