MORELIA, MICH.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista, en Michoacán, fue asesinado a balazos frente a las instalaciones de la presidencia municipal.
Según reportes de Quadratín, el virtual presidente municipal postulado por Morena, fue agredido por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y se dieron a la fuga luego del ataque. Los disparos se habrían suscitado mientras Delgado Sánchez comía en un restaurante local.
De este ataque también resultó lesionado el actual regidor Jorge Soto Castillo, electo en el 2016 y que viene desempeñándose como regidor de Ecología y Desarrollo Rural.
Cabe señalar, en la cabecera municipal se ha desplegado un operativo con elementos de los tres órdenes de Gobierno, para dar con el paradero de los responsables del crimen. Mientras que los servicios periciales de la Fiscalía Regional aún realizan diligencias para levantar el cadáver.
Con este nuevo asesinato suman ya seis los homicidios de políticos desde que dio comienzo el proceso electoral; entre las víctimas se encuentran Alejadro Chávez Zavala, Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez, además de las agresiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tangancícuaro.
Sé el primero en comentar