Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El cabildo de Lázaro Cárdenas, aprobó durante la décima segunda sesión ordinaria una serie de descuentos sobre recargos de impuestos y derechos a partir del 01 al 31 de agosto del presente ejercicio fiscal.
El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, explicó que la finalidad sería incentivar a los contribuyentes, que por alguna razón no han pagado en tiempo y forma su impuesto predial o a poseedores de propiedades que están dentro del municipio Lázaro Cárdenas.
La directora de ingreso del ayuntamiento, Melina Mayoral Herrera, afirmó que sería un descuento del 100% sobre multas y recargos de impuesto predial 2018 y anteriores (cinco años) del 01 al 15 de agosto, y adicional se autoriza el descuento del 80% sobre recargos en trámites administrativos de licencias de funcionamiento del ejercicio fiscal del 2018 y anteriores (cincos años) del 01 al 15 de agosto, y el 30% del 16 al 31 de agosto.
Dijo que se autoriza el descuento del 60% sobre multas de tránsito 2018 y anteriores del 01 al 15 de agosto, y 30 por ciento del 16 al 31 de agosto.
Aprobaron también, el descuento del 50% sobre recargos de impuestos sobre adquisición de bienes inmuebles y se autoriza el 50% de un subsidio en trámites de registro civil del 01 al 31 de agosto y el descuento del 30% sobre expedición y renovación de licencias de conducir.
En la misma sesión fue aprobado la minuta de proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Quintana Roo.
Y como requisito que exige la asociación civil patronato pro biblioteca Vasconcelos, fue aprobado en la sesión de cabildo para que se le donara a la biblioteca “Gabino Barreda”, 6 computadoras de escritorio, 10 tabletas, un multifuncional, una pantalla, un proyector, un Access point, un no break y dos bocinas.
Sé el primero en comentar