CHETUMAL, Q. ROO.- Alejandro Ramos, titular de Transporte en el estado, comentó que será el 12 de septiembre cuando tendrá que estar listo el Instituto de Movilidad, aunque no se ha definido cuál sería su presupuesto. Negó que vaya encabezar este nuevo organismo de regulación de transporte.
Comentó que se ha estado trabajando para realizar los protocolos de entrega-recepción con el nuevo Instituto de Movilidad que se prevé que sea el próximo 12 de septiembre cuando entre en funciones.
Explicó que será el Ejecutivo estatal el que presente a los diputados locales, quiénes serán los aspirantes a ocupar este cargo, y quienes tendrán la responsabilidad de regular el transporte en el estado.
Mencionó que también han estado sosteniendo reuniones con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para establecer una propuesta de presupuesto en esta descentralización entre transporte e infraestructura, para que se genere un nuevo esquema de finanzas y organigrama.
Al respecto negó que sea él quien vaya a ocupar el cargo, ya que insistió que será el ejecutivo quién presente la terna al Poder Legislativo y posteriormente se decida quién tendrá dicha responsabilidad.
En cuanto a los despidos posibles de Transporte estatal durante esta transición, explicó que será una migración pero todavía se está realizando el análisis de cuántas personas se quedarán en infraestructura y los demás pasarán a dicho instituto.
Comentó que se han estado buscando esquemas de eficiencia, pero sobre todo no se busca afectar el trabajo de nadie, pero son cuestiones que se están buscando para establecerse en el nuevo Instituto de Movilidad.
Finalmente detalló que se lleva un avance de 80 por ciento en los expedientes de los trabajadores de volante en cada uno de los sindicatos para que sea entregado al Instituto de Movilidad.
Sé el primero en comentar