CHETUMAL, Q ROO.- La empresa “Sistema de Movilidad de Quintana Roo S.A. de C. V. serán los permisionarios que darán el servicio de transporte urbano en Chetumal. Moisés Muciño Gutiérrez director general comentó que serán 16 camiones que brindarán el servicio para 4 rutas y se espera atender a más de 434 pasajeros por día con un costo de 6 pesos el pasaje, no serán climatizados los camiones.
Moisés Muciño Gutiérrez director de la empresa “Sistema de Movilidad de Quintana Roo S.A. de C. V., explicó que son permisionarios, como parte de los trámites que se están realizando antes las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco para iniciar operaciones.
Apuntó que esta empresa es totalmente chetumaleña y esta conformada por empresarios locales, y entrarán en funciones con 14 camiones que estarán dando servicio a más de 4 rutas.
Comentó que el costo del pasaje será de 6 pesos y es parte del acuerdo que se tendrá con la nueva administración municipal en donde se espera que se firmen los nuevos acuerdos.
En tanto ya se están haciendo las primeras pruebas para que se utilicen estos 14 camiones como parte de la solución a la falta de transporte público que se tiene desde hace varios meses y donde solo se ha contado con el servicio de combi y taxis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).
Los camiones en promedio podrán transportar a más de 50 pasajeros y se espera brindar atención por cada camión a 434 personas por día, con lo cual estarían recuperando la inversión en los próximos años.
El entrevistado comentó que no se espera que estos camiones tengan clima, ya que en este inicio lo que se busca es brindar en primera intención solución a la falta de transporte público, pero agregó que se contará con tarjetas para que se pueda hacer pre pagos y esto permita que no se maneje dinero en las unidades.
Además de que contarán con GPS para que se siga el trayecto de cada una de las unidades en tiempo real y con ello evitar que se pierda o gaste combustible por alguna circunstancia ajena.
Y donde los conductores estarán certificados, ya que contarán con la capacitación necesaria para que se brinde un servicio de calidad.
Sé el primero en comentar