Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte informó que en la primera semana de agosto podría definirse la actualización de las tarifas de 17 sindicatos taxistas que operan en Quintana Roo, Alejandro Ramos Hernández, director general de Transporte en el estado señalo que la próxima semana sostendrá
Hay que recordar que en días pasados el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle comentó que se solicitó desde el año pasado un incremento hasta de un 30% en los costos del cobro de pasajes, esto como parte de las necesidades de los trabajadores del volante de obtener mayores ganancias.
En este sentido Alejandro Ramos, apuntó que no se ha tenido reunión con los diferentes dirigentes de taxistas, lo cual se espera suceda en la siguiente semana, para establecer cuales son los argumentos por parte de los taxistas para solicitar dicho incremento.
Explicó que no se ha entregado de forma protocolaría dicha solicitud, por ello es que se espera que sea en los siguientes días cuando se haga por parte de la dirigencia del SUCHAA y de otros gremios taxistas.
Aunque también mencionó que pudiera darse el caso de que no sea aprobado el incremento, ya que también dentro del análisis que se realizará por parte del organismo que encabeza, esta el impacto para los bolsillos de los usuarios.
Por ello es que mencionó que las solicitudes deberán estar bien sustentadas para que se logre un incremento, aunque también mencionó que podría darse alguno pero no el que piden en un principio.
Cabe mencionar que son más de 26 mil los servicios que se brindan por parte de los taxistas en el sur del estado diariamente y son poco más de 4 mil 900 los integrantes de este sindicatos que se han argumentado que se requiere un incremento por el alza de los combustibles y por el elevado costo de las piezas para su mantenimiento.
Sé el primero en comentar