Francisco López Mena negó que se trate de un enfrentamiento del Gobierno del Estado con el Tribunal de Justicia, aseguró que se trata de un tema de respeto
CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Gobierno Francisco López Mena negó que se tenga una fractura con el Tribunal Superior de Justicia, luego de que esté último señalará que de ser necesario pone su renuncia en la mesa para realizar cualquier investigación por supuestos desvíos de 30 millones de pesos.
Consideró que se trata de un tema de “mala interpretación”, con respecto a los comentarios del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, con respecto a dejar el cago en caso de que se habrá una investigación por supuestos desvíos de 30 millones durante su gestión.
López Mena negó que se trate de un enfrentamiento o fractura del Gobierno del Estado con el Tribunal de Justicia, aseguró que se trata de un tema de respeto por parte del magistrado presidente con respecto al tema de la renuncia para evitar conflictos de intereses, lo cual no ha sucedido.
“Se debe trabajar de manera coordinada para cumplir con las expectativas que se tienen por parte de los quintanarroenses con respecto al nuevo gobierno”
Categóricamente negó que se trate de alguna fractura o enfrentamiento entre poderes (Congreso y Tribunal), y más bien mencionó que se debe trabajar de manera coordinada para cumplir con las expectativas que se tienen por parte de los quintanarroenses con respecto al nuevo gobierno.
Es importante recodar que en sesiones anteriores, el poder legislativo local aprobó reformas que le restaron poder de designación de magistrados al tribunal, así como la disminución de los años de ejercicio.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar