Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- El señor Jorge Cob, habitante de la comunidad de San Diego, dijo que la gente que ha sufrido ataques de los saurios desconoce de respeto por el hábitat del mismo, por lo tanto, al invadir su espacio tienden a defenderse.
Refirió que a pesar de que a las personas se les informa que no deben adentrarse en zonas peligrosas de la laguna Chichankanab, hacen caso omiso; como es el caso de un área conocida como la Isla de las golondrinas, un lugar donde abundan peses de gran de tamaño.
“Hay que mencionar que no en todas las áreas de la laguna ChichanKanab son frecuentados por los lagartos, donde hay presencia humana los animales no se acercan debido al ruido, por lo que prefieren zonas de tranquilidad”.
Jorge Cob hizo un llamado a la gente para evitar ingresar en zonas de la laguna donde no hayan sido exploradas o abiertas al público, con el fin de evita un futuro ataque, principalmente a la gente que le gusta pescar.
Dijo que en los últimos tres años se han registrado por lo menos 4 ataques por lagartos en la laguna, todas derivadas de la impudencia de las personas al ingresar en zonas donde se procrea el animal.
Sé el primero en comentar