Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Al interior del ayuntamiento, elementos de Seguridad Pública, trabajadores de confianza y sindicalizados, afirmaron no tener ningún tipo de seguro social. En caso de que existan situaciones graves de salud, no hay responsabilidad por parte del empleador, como sucedió en días pasados con el policía José Nicolás Oy Hau, quien sufrió de una hernia en prácticas del programa Fortaseg.
Una fuente reveló que en los talleres de Fortaseg fue cuando el servidor público vio afectada su salud, por lo que requiere de 15 mil pesos para una operación en una clínica del vecino estado de Yucatán, siendo que una operación de ese tipo puede costar hasta 50 mil pesos.
Explicó que la falta de atención de los elementos se debe a que el director de la policía, Alfonso Coronado Díaz, “nunca está a sus oficinas, ya que funge más como chofer del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona”.
Hay otros casos de elementos como es el de Luis Oy Hau, quien fue arrollado por un vehículo que conducía el párroco Alfonso Fuentes Granados, donde fue atendido por familiares, ya que el ayuntamiento se ha desentendido a pesar de estar en horario de trabajo.
“Uno muy grave fue de un elemento que fue arrollado en Nuevo X-Can, terminando su labor, y que de inmediato se reportó a Seguridad Pública y como no fue atendido oportunamente, se encuentra invalido”, agregó.
Sé el primero en comentar