Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- En esta temporada vacacional de verano se incrementaron considerablemente las fuentes laborales en los principales destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo informó, el delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Enoel Pérez Cortez.
Dijo que tradicionalmente así sucede cada año en tales fechas, donde del gran total de empleos temporales de dicho periodo el 80% de ellos corresponde a jóvenes estudiantes que están de vacaciones.
Se generó un aumento de entre ocho mil o nueve mil empleos en la zona norte en esta temporada en programas eventuales, eso significa el aumento del punto cinco a la baja sobre la tasa de desocupación en el estado y por ende una afluencia sobre todo de jóvenes a estos empleos por estar de vacaciones por lo que buscan una opción para tener alguna remuneración económica”.
Del 20 % restante compartió que corresponden a algunos trabajadores que buscan un segundo empleo con menos horario que les permita tener un ingreso extra en esta temporada alta.
Pérez Cortez, comentó que es muy difícil e impredecible decir cuántos empleos estables se estaría generando de los casi nueve mil permanentes que actualmente están vigentes, pues reitero que al concluir las vacaciones, muchos de estos jóvenes regresaran a sus labores escolares.
Sin embargo, se le cuestionó que pasara de aquellos interesados en seguir en esta fuente laboral compartiendo lo siguiente.
Sé el primero en comentar