CHETUMAL, Q. ROO.- A unas semanas del inicio de ciclo escolar 2018-2019, la titular de las Oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Chetumal, Anareli Flores, comentó que del 14 al 19 de agosto se realizará la feria de útiles para que se tengan descuentos especiales, para los padres de familia puedan surtir las listas escolares sin que se afecte su economía. Afirmó que se busca proveedores que cumplan con los parámetros de apoyo al consumidor.
Comentó que se ha previsto que durante el regreso a clases se tiene una afectación a los bolsillos de los padres de familia, por ello es que la Profeco a nivel estatal se ha organizado para realizar una feria en la cual se obtengan la mayor cantidad de promociones para que se surtan las listas de los alumnos.
En este sentido apuntó que se ha organizado la “Feria de Útiles 2018”, en donde se obtendrán la mayor cantidad de promociones por parte de diferentes proveedores que serán supervisados por parte de la Profeco para que cumplan con todos los parámetros necesarios para se generen ahorros importantes.
La entrevistada aseguró que se ha estado trabajando para que se eviten los abusos por parte de quienes brindan productos escolares en la época de regreso a clases.
La titular de las oficinas de la Profeco en el sur del estado apuntó que se ha estado trabajando para organizar esta feria que se realizará del 14 al 19 de agosto, y donde se estarán dando a conocer la lista de proveedores que estarán participando para beneficio de las familias en esta parte sur del estado.
Cabe mencionar que en promedio se tienen que invertir poco más de mil 500 pesos por cada uno de los hijos que asisten a las escuelas de nivel básico como medio superior en cada periodo escolar.
Sé el primero en comentar