PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol intentó linchar a elementos de la Policía Federa, a quienes acusaron de haber matado a un hombre de un disparo en la cabeza.
Una de las primeras versiones de los hechos señala que un hombre falleció al recibir un disparo en la nuca, cuando huía de agentes de la Policía Federal en el fraccionamiento Villas del Sol.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería a espaldas del fraccionamiento, donde presuntamente el sujeto escapaba con una escopeta en mano. Testigos indican que los agentes federales le gritaron que se detuviera, pero el hombre no hizo caso, por lo que le dispararon.
Al lugar llegaron paramédicos que constataron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que se le dio aviso a la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense.
Tras la muerte de esta persona se registró un trifulca en una privada de la cuarta sección del fraccionamiento, donde presuntamente se resguardaban elementos policiacos de un enardecido grupo de vecinos que aseguraba que la persona antes asesinada no estaba haciendo nada.
En la zona del conflicto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego por parte de algún elemento de la policía para dispersar a la gentes y huir por la parte de atrás de la calle.
En tanto, en el lugar fueron vandalizados algunos autos y conformé cayó la noche incendiaron una caseta móvil de la Policía Municipal en represalía.
Vecinos del lugar tambien agredieron a elementos ministeriales y a trabajadores de medios de comunicación. Ambas partes habían acudido al lugar para ver el caso de la persona que fue encontrada sin vida. Pedro Juárez y Edgar Olivares, de medios de comunicación, resultaron lesionados.
Policía Federal se deslinda
Por medio de un comunicado, la Policía Federal informó que agentes no dispararon ni le quitaron la vida a una persona en Villas del Sol-
Por medio de un comunicado, Se informó que elementos de la Policía Federal localizaron en Playa del Carmen, el cuerpo de una persona del sexo masculino, luego de atender una denuncia ciudadana tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de Solidaridad.
“Cabe aclarar que sobre la información que circula en redes sociales acusando a elementos de la Policía Federal de haber privado de la vida a la persona localizada, la Institución desmiente categóricamente dicha versión”, citó.
Agregó que el cuerpo encontrado, sobre la avenida Azulejos, fue descubierto por agentes federales que atendían la denuncia de un ciudadano. Al llegar al lugar, los policías federales, apegados todo el tiempo a protocolos, se percatan del cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga, tipo escopeta a un lado.
Policía Ministerial da versión de los hechos
Por su parte, el capitán Juan Carlos García Miranda, encargado de la Dirección General de la Policía Ministerial en el estado, ofreció detalles los violentos hechos.
Señaló que todo inició con un reporte que recibieron a través del 911 sobre una persona lesionada por arma de fuego, por lo enviaron una unidad de homicidios y de peritos para procesa el lugar
Precisó que el lugar ya se encontraba acordonado por el primer respondiente, en esta caso la Policía Federal (10 elementos a bordo de 10 vehíoculos); fue al momento del procesamiento, que la gente rompe el cerco y se acercan, donde se tornan violentos en su contra.
Dijo que luego del levantamiento del cadáver, al acercarse a donde se encontraban sus vehículos fueron cercados por los vecinos, que amenazaban con lincharlos, por lo que fueron resguardados en un hogar, logrando salir por la parte de atrás, entres.
https://www.facebook.com/FGEQuintanaRoo/videos/2076513285973106/
Sé el primero en comentar