CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, anunció la libertad de su cliente alrededor de la 1:45 de la madrugada de este miércoles
Minutos antes de las 02:00 horas de este miércoles se dio a conocer la noticia de que la maestra Elba Esther Gordillo habría sido absuelta por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que Marco Antonio del Toro, abogado defensor de Gordillo Morales, leyó un comunicado en nombre de la ex dirigente magisterial.
El día de hoy, a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de absoluta e inmediata libertad, debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, señala el comunicado.
La ex dirigente magisterial también señaló que, de momento no tendrá contacto con algún medio de comunicación, nacional o extranjero, argumentando que necesita un plazo para asimilar las cosas, por lo que llamó a una conferencia de prensa que dará el próximo lunes 20 de agosto, justamente el día en el que inicia el ciclo escolar 2018-2019.
“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.
Durante el breve encuentro del abogado con representantes de los medios de comunicación, Del Toro evito responder a los cuestionamientos sobre la ubicación actual de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), limitándose a señalar que la maestra “está en familia”, además de que aseguró que ella ya no está aquí.
El encuentro entre el abogado y los medios se llevó a cabo en el departamento de Gordillo Morales ubicado en la calle de Galileo, en la colonia Polanco, en el que se mantenía en arraigo domiciliario.
Sé el primero en comentar