Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Con la integración de un retén por la ruta de “los Chunes”, se lograron detectar cuatro trasportes piratas pertenecientes al estado de Yucatán.
Con la participación de 20 inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, 2 grúas y una unidad del servicio público, el pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo para detectar automóviles piratas; esto derivado a las quejas proporcionadas por parte de operadores de los sindicatos Gral. Francisco May y de la UNTRAC.
Marco Antonio Solís, dijo que con el apoyo de inspectores del estado y bajo la supervisión del jefe estatal Manuel Beltrán Navarrete, instalaron el retén a la salida de la comunidad de Chumpón, -paso obligado para los conductores del estado de Yucatán, que utilizan como vía la ruta de las Iglesias con destino a la Riviera Maya-.
Comentó que en el operativo que duró hasta el amanecer del siguiente día, se lograron detectar y remitir al corralón, cuatro automóviles que prestaban servicio como taxis ya que, al ser cuestionados por los inspectores de Sintra a los que iban a bordo dijeron que pagaron un servicio para ser trasladados a la zona norte donde tiene sus fuentes de empleo.
Solís, declaró “quiero recalcar que esto no es una cacería de “brujas” es parte de los reglamentos de la dirección de transporte que se debe cumplir en el estado y estos conductores al no tener una concesión o sindicato que los respalde, están cayendo en un servicio pirata”.
Sé el primero en comentar