CHETUMAL, Q . ROO.- El Auditor Superior de Fiscalización del estado Manuel Palacios Herrera, confirmó que continúa el procedimiento iniciado para subsanar 11 millones de pesos que se desaparecieron en la pasada administración de la era Roberto Borge, en la Fiscalía General, antes Procuraduría General de Justicia que encabezó Carlos Arturo Álvarez Escalera, y donde se han notificado a los ex funcionarios para establecer cómo se repondrán estos recursos o se procederá penalmente.
Naturalmente en el procedimiento los presuntos infractores tendrán que presentar sus pruebas de descargo respectivas y luego si el procedimiento nos lleva a subsanar el recurso pues tendrá que ser devuelto”, detalló.
El auditor explicó que los recursos “desaparecidos” fue en la administración de Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien ya fue notificado para el conocimiento del caso y a quien se le ha emplazado para que en un término de diez días presente las pruebas que considere ante la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía General de Quintana Roo.
Hay que recodar que esta forma parte de las auditorías que se generaron por parte de dicho organismo en el ejercicio 2015 y 2016, para verificar diversas irregularidades y por las cuales se han realizado denuncias en contra de ex funcionarios de la era Borge.
En este punto hay que mencionar que ha sido la Auditoría Superior de Fiscalización, así como la Contraloría estatal que en conjunto con el poder legislativo han señalado a más de 84 ex funcionarios y funcionarios involucrados en irregularidades de 11 mil millones de pesos en dichos ejercicios.
En tanto, el auditor Superior comentó que se ha notificado a los ex funcionarios de la ex Procuraduría General de Justicia, la cual encabezó en su tramo final Carlos Arturo Álvarez Escalera.
Sé el primero en comentar