CHETUMAL, Q. ROO.- Federico Hernández Amador, dirigente de la Unión Campesina Democrática confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), ante las manifestaciones que se realizaron en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el centro del país, mencionó que no habrá marcha atrás para exigir más recursos para los trabajadores del campo, ya que un jornalero gana 300 pesos semanales.
En este sentido comentó que en coordinación con otras 12 organizaciones campesinas se han realizado diferentes manifestaciones en contra de dependencias federales relacionadas con los apoyos al campo.
Aquí recordó que desde el año pasado se generaron manifestaciones para exigir mayores recursos para el apoyo para las familias que dependen del campo, además de que se agilicen los trámites para acceder a los recursos.
Afirmó que en ningún momento se genere violencia o afectación para los trabajadores de las dependencias, sin embargo expuso no dejarán de manifestarse.
Afirmó que se tiene preocupación por que se hagan llegar los recursos para los trabajadores del campo, ya que en el caso de Quintana Roo hay campesinos que ganan 300 pesos a la semana, lo cual preocupa a las familias.
Por ello es que afirmó que mantendrán la postura de seguir buscando que los gobiernos cumplan con sus objetivos de generar beneficios para los sectores que se ven menos beneficiados.
Por tanto es que comentó que en las siguientes semanas se hará presencia en el caso de la PGR para contestar cualquier cuestionamiento y no temen de algún procedimiento legal.
Sé el primero en comentar