CHETUMAL, Q. ROO.- José Polanco Bueno, presidente del Colegio de Contadores Públicos, señaló que será en esta semana entrante cuando se haga entrega de la propuesta formal para disminuir al ocho por ciento el IVA en la frontera con Belice, lo que sería para la zona de Chetumal, correspondiente a la franja de los 20 kilómetros fronterizos, donde espera tener un impacto benéfico directo para más de 100 mil contribuyentes.
Proponer a los senadores y a los diputados electos para que de alguna manera nos otorguen el beneficio de reducir el IVA al ocho por ciento; esa reducción a los contribuyentes de manera inmediata”, agregó.
Dijo que el documento que contiene los análisis técnicos y antecedentes fue elaborado de la mano con otros colegios de profesionistas y cámaras empresariales para ser presentado a los senadores y con ello garantizar de manera inmediata el desarrollo del sur del Quintana Roo.
“Vemos que va a venir el tren pero sería a largo plazo, vemos que va a venir la Secretaría (de Turismo) pero creo que la mejor opción para un desarrollo rápido y oportuno seria el reducir al ocho por ciento”, apuntó.
Señaló que de lograrse esta reducción del 16 al 8 por ciento para la ciudad de Chetumal, el consumidor final, es decir, los ciudadanos serían los primeros beneficiarios y con ello a su vez se tendrían un mayor consumo pues los habitantes de las zonas cercanas vendrían a consumir a la capital del estado propiciándose así la reactivación económica.
Sé el primero en comentar