Transportistas exigen a los gobernadores pena de cárcel para choferes privados que presten servicio público; Presenta sindicato su app VIP FLEET
CANCÚN, Q.ROO.- El Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” presentó su aplicación VIP FLEET, para que la ciudadanía pueda solicitar el servicio de taxi desde su teléfono celular. Esta moderna plataforma que costó varios millones de dólares se creó en colaboración con la empresa costarricense Mayoreo del Istmo, su utilización tendrá un costo de 10 pesos y entrará en funcionamiento el próximo uno de noviembre junto con una flotilla de dos mil vehículos y choferes capacitados en atención personalizada.
La nueva app ofrecerá privacidad de datos, un botón SOS de asistencia inmediata al usuario, un número telefónico temporal enmascarado para la comunicación entre chofer y usuario de manera confidencial, el pasajero podrá seleccionar su forma de pago y conocerá la ruta de su viaje en tiempo real, entre otras funciones.
“Estamos buscando que el Gobierno Federal declare la ilegalidad de Uber en todo México. Que lo suba a la Cámara de Diputados para que pueda bajar, y para que un juez federal dicte la orden, porque así nos lo dijeron, un juez federal dicte la orden para que bajen la aplicación de Uber y cualquier aplicación que preste servicio con vehículos privados”
“Tendremos vehículos con menos de cinco años, conductores que hayan pasado un curso que vamos a impartir, el vehículo estará a disposición del usuario. Mientras yo pago un servicio del punto A al punto B yo mando, es mi servicio. Yo tengo derecho a cambiar la emisora de radio porque no me gusta, tengo derecho a que me den un buen trato porque no me están regalando nada, estoy pagando”, aseguró Ronald Powan, director de proyectos de la empresa internacional Mayoreo del Istmo.
El dirigente Eric Castillo advirtió que no se tolerarán las faltas de respeto y abusos contra el pasajero: “Va a haber un respeto en la aplicación de la tarifa y a la hora de subir al pasajero. El sindicato de taxistas no tolerará más una acción que pueda perjudicar este proyecto, así de firme será. Ya no vamos a ser los taxistas que le digan a la ciudadanía: ‘aquí estamos y no les queda de otra’, no. ‘Aquí estamos y somos los mejores’, eso sí”.
PIDEN CÁRCEL PARA PRIVADOS
El líder taxista también informó que este miércoles los transportistas de 27 estados de la República sostendrán otra reunión con autoridades federales en la Ciudad de México, la intención es seguir presionando hasta lograr que un juez federal ordene bajar las aplicaciones de las empresas transnacionales.
LEE: Transportistas unen fuerzas contra Uber
“Estamos buscando que el Gobierno Federal declare la ilegalidad de Uber en todo México. Que lo suba a la Cámara de Diputados para que pueda bajar, y para que un juez federal dicte la orden, porque así nos lo dijeron, un juez federal dicte la orden para que bajen la aplicación de Uber y cualquier aplicación que preste servicio con vehículos privados”.
“Yo no le doy ni 30 días, no le doy ni 30 días a Uber, de verdad, porque yo estoy seguro que con las estrategias que tenemos y los avances, Uber debe de estar fuera en 30 días, mínimo de Quintana Roo, sino es que de México”.
Los pliegos petitorios también fueron para los gobernadores de los estados, a quienes les piden pena de cárcel para los choferes que presten servicio público en vehículos privados, entre otros puntos.
“Les comentó el pliego petitorio a nuestro gobernador. Estamos pidiendo la criminalización del acto de prestar un servicio sin concesión, existe. En un acto de criminalizar estamos hablando de una pena de dos a siete años de cárcel al operador, decomiso del vehículo y suspensión de licencia para siempre. Esa es la solicitud de los taxistas del sureste hacia nuestros gobernadores. En Durango ya está, y en un día se salió Uber de Durango”.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar