CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de una querella interpuesta por una persona de iniciales B.B.V. de profesión comunicadora, por abuso de autoridad, se generó el NUC 4633/2018, también se le brindó su derecho a nombrar a un asesor jurídico que la representara, además se le remitió al médico y al psicólogo del área de servicios periciales de la FGE en la ciudad de Chetumal.
Los hechos que refiere la denunciante es que se encontraba en un restaurante en compañía de otras personas, cuando elementos de la policía estatal la detuvieron y esposaron, para después llevarla detenida a los separos de la cárcel del municipio Othón P. Blanco, sin aparente motivo alguno.
Una vez que se determine que los elementos que realizaron la conducta son activos de la policía, la carpeta será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la ciudadanía para que se procure justicia y mantiene el combate a la corrupción en todas las modalidades de su competencia.
Sé el primero en comentar