CHETUMAL, Q. ROO.- Un grupo de vecinos de la colonia Reforma denunciaron que fueron afectados por los trabajos de repavimentación que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y que ocasionaron un socavón y daños parciales en al menos tres viviendas que presentan hundimientos y serios daños estructurales.
“Se agrietó toda la casa; la grieta sale de una cocina de madera que tengo y llega hasta el otro lado afectando unos doce metros que es lo largo del terreno; la casa de concreto no sabemos cómo está pero la gente de Sintra nos dijo que se va a reparar pero no dijeron cuándo”, apuntó.
Rosy Maldonado, considero que la Sintra no realizó los estudios técnicos suficientes para conocer el estado de esa zona.
“Ellos como especialistas debieron de realizar los estudios para tener precaución y tener menos accidentes como ocurrió a mi casa que se fue para abajo, además de que la barda la tiraron y hay pequeñas fracturas
en paredes por lo que pido que me arreglen mi casa, es todo lo que quiero”, agregó.
Los vecinos señalaron que los trabajadores detuvieron sus labores una vez se afectaron las viviendas y hasta este lunes no había nadie de la Sintra que diera información o la versión oficial del procedimiento para la reparación de las casas afectadas.
Sé el primero en comentar