CIUDAD DE MÉXICO.- Los 50 dueños de las empresas más importantes de México se comprometieron con inversiones para hacer que la tasa de crecimiento del país sea de cuatro por ciento y reducir la violencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien eliminará obstáculos y dará facilidades a sus negocios.
“El presidente electo está actuando de una forma muy pragmática y va bien la transición”, dijo Claudio X. González Laporte, expresidente del CMN.
Aseveró que hay un total apoyo de los empresarios, a pesar de que hay algunos temas donde hay preocupación como una mayor seguridad y como se echará andar los programas sociales, añadió el empresario.
Por otra parte, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, declaró que ofrecieron todo su apoyo a López Obrador para echar andar losprogramas como los jóvenes con futuro y aprendices para que trabajen en las empresas.
“Los empresarios van a invertir y van tener el apoyo para las facilidades y no tendrán obstáculos para que se logre que haya crecimiento económico y no tengamos sólo crecimiento de dos por ciento anual como ha pasado los últimos 30 años, sino la economía crezca al doble o al cuatro por ciento anual”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
En el sector empresarial hay confianza, por lo que seguirán invirtiendo para generar empleos y convertir a México en una potencia económica, agregó López Obrador.
Hasta el Club de Empresarios Bosques llegaron los dueños de empresas como Femsa, Gruma, Lala, Alfa, Cultiba, Softtek, Televisa, Gentera, Herdez, América Móvil, Gigante, Cinemex, Kuo, Banamex, Nadro y otros más.
“Salimos con buen ánimo y con confianza”, manifestó José Antonio González Carbajal, presidente de Fomento Económico Mexicano (Femsa).
El tabasqueño dijo que los empresarios van a colaborar para que juntos se saque adelante a México y añadió que quiere ser recordado como un buen presidente.
Nombramientos y anuncia fusión de Diconsa y Liconsa
También este jueves, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó a dos subsecretarios de la próxima Secretaría de Agricultura, junto con otros cuatro futuros altos funcionarios del ramo y la fusión de Diconsa y Liconsa en un nuevo organismo.
Durante una rueda de prensa desde su casa de transición, el fundador de Morena dijo que Miguel Garcíaserá el subsecretario de Agricultura, en tanto que Víctor Suárez Carrera será el subsecretario de Autosuficiencia.
Como comisionado de Pesca estará Raúl Elenes Angulo y, en un nuevo organismo, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quedará a la cabeza Ignacio Ovalle Fernández. Al respecto, López Obrador detalló que su gobierno busca que esta instancia fusione a Liconsa y a Diconsa.
El equipo de López Obrador sostuvo que la finalidad de Segalmex será garantizar el abasto de alimentos. Actualmente, Diconsa es el ente federal encargado del abasto rural, mientras que Liconsa produce y distribuye leche a precio subsidiado.
A estas designaciones se suman la de David Monreal, hermano del futuro senador morenista Ricardo Monreal, quien será coordinador general de Ganadería, y la de Salvador Fernández Rivera, quien será coordinador general de Desarrollo Rural.
Todos estos funcionarios estarán al mando del futuro secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
Tras la presentación, López Obrador sostuvo que su gobierno buscará “rescatar” al campo y a sus habitantes, pues considera que han estado en el abandono.
“Con este equipo vamos a rescatar al campo y a los pobladores del campo, que coman los que nos dan de comer”, dijo el morenista.
Sé el primero en comentar