XALAPA, VERACRUZ.- El recién nombrado cardenal de Veracruz, Sergio Obeso Rivera, declaró ante los medios que las víctimas de curas pederastas “tienen una cola que les pisen muy larga”.
La criticada declaración la hizo Obeso Rivera cuando un periodista le preguntó sobre la reciente revelación de que al menos 300 sacerdotes de Pensilvania, Estados Unidos abusaron sexualmente de más de mil niños y niñas durante décadas.
Tras escuchar la pregunta, el cardenal se mostró molesto y se quejó: “Mira, yo ahorita vengo contento, para hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas como esa”.
Sin embargo, contestó que estas acusaciones “en algunos casos” son ciertas, y que quienes denuncian a los curas pederastas “deberían tener tantita pena”, pues, aseguró, “una cola que les pisen muy larga”.
Finalmente, sobre la investigación de Pensilvania, considerada la más exhaustiva hasta ahora en la Iglesia católica estadounidense, el cardenal Sergio Obeso dijo que “en lo que a nosotros respecta, pues nos sentimos muy mal y queremos mejorar”.
El Cardenal de Veracruz, Sergio Obeso, dice que quienes denuncian pederastia en la Iglesia Católica deberían tener pena porque también tienen cola que les pisen
TAAAAAAAANTITA MADRE pic.twitter.com/Wuklo22faw
— Karla Rivera (@KarlaRiveraMX) August 16, 2018
Sé el primero en comentar