Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Madres de familia hacen un llamado a las autoridades competentes para que, se haga efectivo el pago de pensiones alimenticias los días 15 y 30 de cada mes, debido a que necesitan el recurso para la manutención de sus hijos.
María N dijo que no es posible que el ayuntamiento jinetee el dinero de sus hijos ya que la mayoría de sus ex esposos son trabajadores sindicalizados y tanto el pago de su salario es puntual para ellos como de igual forma el descuento del pago de pensión alimenticia a los hijos de su antiguo matrimonio.
Y es que el día de ayer un grupo de madres se encontraban a un costado del palacio municipal esperando a que horas les iban a entregar el pago por parte del área de egresos, ya que el día miércoles les dijeron que no había dinero para cubrir los montos de pensiones, lo que generó inconformidad con las jefas de familia.
“Lourdes N” indicó que logró entablar una plática con el padre de sus hijos, para saber si ya les habían pagado del cual refirió “me comunique con mi ex pareja y me dijo que el dinero ya se lo habían descontado de su quincena y que yo acudiera a tesorería para reclamarlo ya que, el descuento se hace los 15 y 30 de cada mes”.
Cabe señalar que al cierre de esta edición las quejosas se les empezó a cumplir con el pago de las pensiones después de dos días de espera, donde les habían comentado un día ates que no había dinero, aun cuando ya fueron descontados del sueldo de sus ex parejas desde el día 15 de agosto, esto dieron a conocer las quejosas.
Sé el primero en comentar