Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón, estimó que actualmente existen de 23 a 25 sindicatos agrupaciones, cooperativas o asociaciones civiles de bici taxis y moto taxis que operan en las zonas irregulares de la ciudad y aunque autoridades les han pedido no invadir otras rutas algunos han hecho caso omiso indicó el Secretario de Infraestructura y Transporte en el Estado, William Conrado Alarcón.
Por ello dijo que se está a la espera del 8 de septiembre fecha en que será designado el nuevo director del Instituto de Movilidad, para que este y otros temas sean analizados con las nuevas reglas del juego y evitar enfrentamientos entre ellos.
Si los ha habido se han dado sus conatos de violencia y se les ha pedido que le bajen pues no tenemos policías y el personal para estarlos vigilando, ellos tienen que tener un buen comportamiento tu sabes que es muy difícil por el nivel de gente que está, por los intereses que se crean porque son gente acostumbrada al mundo del sindicato al mundo de las asociaciones donde cada quien quiere poner su propia ley”.
Conrado Alarcón aseguró que se ha dejado muy claro con los líderes de bici taxis y moto taxis que no se permitirá que una sola persona controle más unidades que la propia.
Yo en lo personal he hablado con varios de los dirigentes de ellos y ya se les dijo que no piensen hacer lo que pasó con los taxistas y que solo una persona será dueña de su moto para que saque su seguro tenga su uniforme y no se va a valer y eso si queda claro que una persona tenga diez moto taxistas y un monto de operadores; Se supone que es una unidad por propietario”.
En otra información recordó que ante los constantes reclamos del proceder de algunos inspectores de Sintra del año pasado a la fecha más de seis fueron despedidos.
Por ello indicó que este es uno de los pendientes más importantes que se le va a entregar el nuevo director del Instituto de Movilidad, aunque recordó que habrá también nuevo personal en dicho instituto.
Sé el primero en comentar