PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Cinco personas resultaron detenidas y seis vehículos fueron asegurados, luego de una trifulca generada por un operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para frenar un nuevo servicio de mototaxis que pretendía operar a partir de hoy en Villas del Sol.
Los inspectores de Sintra fueron auxiliados por patrullas de la Policía Municipal, con quienes fueron al primer parque de este extenso fraccionamiento, cerca de Bomberos, donde de inmediato procedieron a detener las unidades, únicamente rotuladas con una leyenda de “TVS” en su parte posterior. Los vehículos fueron montados en una grúa y llevados al corralón
Varios operadores intentaron evitar que les quitaran los vehículos, por lo que cinco fueron detenidos por los policías municipales, después de una trifulca.
Cabe destacar que el nuevo servicio era promovido a través de las redes sociales, donde incluso circulaba el tarifario de las unidades “piratas”.
Taxistas se inconforman
Taxistas de inmediato reaccionaron y ya se preparaba una manifestación en contra de los mototaxis.
Cabe destacar que la Ley de Transporte, que será derogada en un mes, no contempla este servicio, que de todas formas es tolerado por Sintra en distintos puntos del estado, en especial en la Zona Maya y a las afueras de Cancún.
En Solidaridad, cinco sindicatos operan mototaxis en Puerto Aventuras, pero desde el inicio de la actual administración municipal, se aclaró que no se permitiría esta modalidad en Playa del Carmen.
Sé el primero en comentar