Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El regidor Marco Loeza Méndez, de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología, realizó un recorrido por el Rastro Municipal para constatar las carencias y la contaminación que se está dando en el lugar con el vertimiento de aguas negras al manto freático.
Ante la denuncia que se ha hecho en la oficina de la Cofepris en la isla por la contaminación que se está teniendo y la problemática de salud que esto puede ocasionar con el producto cárnico que ahí se maneja, el cuarto regidor verificó la situación acompañado del encargado del rastro, Roberto Tzuc, pudiendo observar la contaminación por aguas negras debido a la falta de infraestructura y conexión al drenaje.
Ante este hecho, el encargado del rastro, Roberto Tzuc, mencionó que lo que se observa muy poco tiene que explicarse, al no tener la conexión al drenaje de aguas negras y la falta de infraestructura para tener un manejo adecuado “pues simplemente se da este rebosamiento y contaminación”.
Enfatizó que la autoridad llámense municipal, estatal o federal debería ya invertir en el rastro de la isla, para solucionar esta problemática que ha ido creciendo.
Por su parte, el regidor Loeza Méndez, indicó que es increíble que a través de cabildo se haya aprobado la inversión de 1.5 millones de pesos para infraestructura del Rastro Municipal y este recurso se haya invertido en algunas puertas, computadoras y otras cuestiones no prioritarias y en las que a él le queda la duda que se haya gastado esas cantidad.
“Ante esta situación estaré solicitando información sobre la aplicación del recurso y un desglose de la misma inversión porque es increíble que no se haya invertido en cosas que realmente necesita el rastro”, enfatizó el concejal.
Sé el primero en comentar