CHETUMAL, Q. ROO.- Por incumplir con el pago de compensaciones, y demás compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, la alcaldesa capitalina María Luisa Alcérreca Manzanero podría enfrentar juicio político en su contra, consideró el diputado Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XV Legislatura del Congreso del Estado.
Hay que recodar que las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco puntualizaron que se atraviesa por una crisis financiera ante el descuento de participaciones federales por más de siete millones de pesos, las cuales correspondían al monto erogado para dichas compensaciones, situación, que aseguraron, desestabilizó las finanzas de agosto.
El adeudo de Othón P. Blanco es de 60 millones tan solo en uno de los rubros de impuestos para las prestaciones de los trabajadores y lo cual fue herencia de pasadas administraciones municipales.
Al respecto, el legislador Padilla Balam consideró que se debe cumplir con el pago de este recurso que es parte de las proyecciones que hacen las familias. Afirmó que hasta podría solicitarse un juicio político en contra de la alcaldesa municipal María Luisa Alcérreca Manzanero por no responder puntualmente el manejo los recursos del erario municipal.
Explicó que desde el Congreso del Estado estarán atentos del curso de las auditorias que se realicen al cierre de la administración municipal.
Sé el primero en comentar