CHETUMAL, Q. ROO.- Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pretenden realizar un paro laboral en las próximas horas, para exigir el pago de las compensaciones salariales.
Al inicio de la semana, la presidenta Municipal del Othon P. Blanco, María Luisa Alcerreca Manzanero, aseguró que su gobierno no tiene fondos para pagar este estímulo a la productividad.
De hecho, los pocos recursos con los que cuenta, serán utilizados para pagar el gasto corriente y las quincenas de los trabajadores durante los últimos meses de su gestión.
Ante este panorama, los trabajadores amenazaron con realizar un paro de labores en las próximas horas, para obligar al Ayuntamiento a pagar las compensaciones económicas.
Y es que por incumplir con el pago de compensaciones, y demás compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, la alcaldesa capitalina, María Luisa Alcérreca Manzanero, podría enfrentar Juicio Político en su contra, comentó el diputado, Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XV Legislatura del Congreso del Estado.
Sé el primero en comentar