Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Fuentes confiables que decidieron permanecer en el anonimato, aseguran que los despachadores de la única gasolinera que hay en Kantunilkín y que administra el DIF estatal, sirven litros incompletos y piden la intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La fuente aseguró haber comprobado que por cada 20 litros de gasolina que surten, sólo despachan 17 litros, o sea son tres litros menos.
Dijo haber realizado la comparación con un bidón de 20 litros que llenó en Kantunilkín y realizó la misma operación en la gasolinera de Leona Vicario, esta última sirviendo completo el carburante.
Explicó que los encargados de la gasolinera presumen que cada tres días se gasta un vehículo de 20 mil litros de gasolina en la que dedujeron que desvían para sus bolsillos 3 mil litros de gasolina.
“Con razón los despachadores se quejan por el bajo salario que tienen, pero todos tienen vehículo, ya que como está el precio de la gasolina los 3 mil litros, equivalen casi a 60 mil pesos”, agregó.
De igual forma dijo que sí en la semana se gastan dos pipas de 20 mil litros serían 6 mil litros, de tal forma es importante que las autoridades de la Profeco, acudan a realizar sus labores.
Sé el primero en comentar