CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25 Fermín Perez, comentó que son más de 240 millones de pesos, es decir se tuvo un avance del 50% que se tienen como adeudo a empresas y préstamos de docentes que dejó la administración de Roberto Borge Angulo.
Recordó que son más de 520 millones de pesos los que se dejaron como parte del adeudo de la administración Borgista, en donde se dejaron de pagar los préstamos y créditos de los trabajadores de la educación, pero que si fueron descontados de las nóminas.
Además dijo que se ha solicitado que se apoyara por parte de la nueva administración gubernamental pero no se logró liquidar por la crisis financiera que se heredó.
Sin embargo, consideró que se ha mostrado voluntad por parte del gobierno actual para que se avance en éste adeudo y donde ha dejado la deuda de 240 millones de pesos.
En los últimos meses se han registrado casos de embargos en poco más de 15 denuncias de maestros que siguen con problemas con las financieras que llegan hasta los embargos.
Mencionó que seguirán “poniendo el dedo en la llaga”, para que se logre liquidar este adeudo que afectado a más de mil 600 docentes.
Sé el primero en comentar