Los estadounidenses serán los únicos testigos en vivo de uno de los mayores espectáculos del cielo: un eclipse total de sol el 21 de agosto de 2017
WASHINGTON, EU.- Los estadounidenses llevan tiempo preparándose para el gran acontecimiento previsto para el día de 21 de agosto de 2017, informa el periódico “The Washington Post”. Solo faltan 10 meses para un esperado eclipse total de sol. El mismo fue llamado “el gran eclipse estadounidense”, porque será visto en la gran mayoría de los estados de EE.UU. En su ruta por el país, el fenómeno dejará en penumbra un inmenso territorio desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo al pasar sobre Misuri y el oeste de Kentucky.
La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa en EU ocurrió el 8 de junio de 1918 y se convirtió en noticia de primera plana en todo el país. Esta vez se estima que uno 300 millones de personas podrán disfrutar de este espectáculo astronómico.
Según el diario, el eclipse del 21 de agosto será un evento especial, debido a que ver el eclipse es increíblemente accesible. Muchas ciudades estadounidenses, donde se podrá apreciar mejor cómo la Luna “tapará” al sol, ya se están preparando para un gran flujo de visitantes y creando zonas especiales donde la gente podrá disfrutar del fenómeno.
Algunos aficionados a la astronomía ya han reservado sus vacaciones para esa fecha. Además, se han desarrollado páginas exclusivamente dedicadas al eclipse, que dan recomendaciones sobre cómo comprar gafas especiales para el eclipse y hasta un telescopio solar, entre otras.
Fuente: RT.com
Sé el primero en comentar