CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz, en reunión con el Consejo Directivo de la Canaco-Servytur Chetumal Tulum, encabezado por Eloy Quintal Jiménez, anunció que a partir del 30 de septiembre los contribuyentes estatales podrán pagar directamente en las 480 tiendas Oxxos que operan en el estado.
Igualmente, se comprometió con los proveedores del Gobierno del Estado a concretar una reunión con las diversas áreas que compran productos y servicios, en conjunto con Oficialía Mayor porque “así como estamos facilitando que ingrese el recurso, también tenemos la obligación de hacer más eficientes los procesos administrativos y se pueda cumplir la meta de pagar en tiempo y forma.”
Por su parte, Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal Tulum, solicitó un sistema semaforizado de pagos para que el proveedor conozca las diversas etapas en que se encuentran los pagos, con lo que se minimizaría la incertidumbre y se estimularía la transparencia con acciones concretas.
Destacó la apertura de la Secretaría de Finanzas “que contrasta con la opacidad de anteriores administraciones” y valoró el hecho de que “se está acercando el servicio a los contribuyentes”, vía la apertura de módulos itinerantes en comunidades alejadas de las zonas urbanas y de quioscos de recaudación en plazas comerciales, como fue anunciado por la secretaria de Finanzas en la reunión de trabajo.
Yohanet Torres Muñoz explicó a los empresarios que en el proceso de combate a la corrupción se implementará la firma electrónica del SAT como complemento de diversos procesos externos e internos.
Es prioritario para la Secretaría de Finanzas “cambiar la percepción de corrupción de las recaudadoras y de los procesos de expedición y supervisión de patentes de alcohol”.
En este sentido, dijo que la Dirección de Patentes tiene la obligación de subir a la “página de transparencia, toda la información de cada movimiento que hace”, así como trabajar coordinadamente con el Instituto Geográfico y Catastral de Quintana Roo, de forma que ya no será necesario que los notificadores o fiscales vayan a verificar si procede o no autorizar o revocar una licencia,”eso se va a acabar.” dijo.
Sé el primero en comentar