Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Tras la denuncia de un vecino de la comunidad de Sabán en días pasados en que mencionaba varias obras inconclusas en la comunidad que afectaban a la población, la autoridad del poblado informó que fue la constructora quien no concluyó con todo los trabajos programados en la alcaldía.
Víctor Chan Cab refirió que dentro de los trabajos de remodelación de algunas arterias en la comunidad se tenían estimado la pavimentación de más de mil 500 metros de calle en mal estado y más de mil metros en la construcción de acera.
Señaló que la constructora únicamente colocó la carpeta asfáltica en mil 100 metros de calle, haciendo falta 400 metros generando malas condiciones debido a las lluvias e impidiendo el paso de los vecinos y estudiantes quienes acuden al colegio de bachilleres.
De igual forma dijo que solo se construyeron 700 metros del embanquetado, los 300 faltantes metros se tuvieron que haber edificado en el área céntrica de la comunidad donde la gente tiene que caminar en plena calle, exponiendo su integridad.
La autoridad señaló que la Secretaria de Infraestructura y Transporte en el estado, quien verificó la obra y autorizó el recurso, fue quien detectó anomalías en las obras, como la baja calidad del material utilizada en la pavimentación, por lo que ya no se requirió más de las labores de la constructora.
Indicó que durante la visita del Gobernador del Estado en el municipio el pasado fin de semana se informó de los trabajos inconclusos en la comunidad de Sabán, por lo que la máxima autoridad de la entidad se comprometió en atender lo más pronto posible la demanda.
Sé el primero en comentar