CHETUMAL, Q. ROO.- Con una mayor oferta de vacantes de empresas locales, el Gobierno del Estado brinda más y mejores oportunidades a los buscadores de empleo, con salarios dignos y una política de inclusión social que permite avanzar en la disminución de la desigualdad, al ser inaugurada “2ª Feria Nacional de Empleo para Jóvenes” en la que participaron 35 compañías y se ofrecieron cerca de mil 700 vacantes.
Mediante este tipo de eventos, organizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, se fomenta el encuentro directo entre las empresas y buscadores de Empleo, así como de diversas Instituciones relacionadas con temas de índole laboral.
En esta “2ª Feria Nacional de Empleo para Jóvenes” se ofertaron 541 plazas para Chetumal; la Secretaría de Seguridad de Pública ofreción 650 vacantes; mediante Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del norte del Estado se ofertaron 500 haciendo un total de mil 691 vacantes, con ingresos de 5 mil 500 hasta 15 mil pesos.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que en esta administración se han tomado medidas para que el crecimiento de la economía se refleje en los bolsillos de la gente como estas jornadas de empleo, que contribuyen a disminuir la desigualdad con más plazas laborales formales.
“En estos casi dos años de gobierno tenemos logros, como la atención a las necesidades de salud y servicios públicos, pero todavía son insuficientes. Para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, avanzamos juntos en la generación de más empleos y mejor pagados en el sur, para que tengan las mismas oportunidades que tienen los que viven en municipios del norte”, añadió Carlos Joaquín.
El joven Emanuel Serrano Cruz de la ciudad de Chetumal, agradeció que el Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estén realizando este tipo de eventos porque acerca a los jóvenes alternativas de empleo y además brinda servicios gratuitos que son parte de los requisitos.
La joven Jennifer Villegas Muñoz indicó que este tipo de ferias son de gran oportunidad para las personas que no cuentan con un empleo, ya que les permite tener nuevas alternativas, además son de gran beneficio porque apoyan a las personas con documentación gratuita para llenar los trámites que piden las empresas.
Durante “2ª Feria Nacional de Empleo para Jóvenes” se proporcionó asesoría a los asistentes mediante el módulo del IEEA; además se acercaron servicios gratuitos como el trámite de Antecedentes no Penales para los buscadores de empleo que requieren cumplir con este requisito solicitado por las empresas a sus colaboradores de nuevo ingreso; además el módulo de la Secretaría de Salud quienes ofrecieron y la Secretaría de Seguridad Pública expidió licencias de conducir exentó al 100% su costo.
La titular de la STyPS en el Estado, Catalina Portillo Navarro entregó reconocimientos a empresas chetumaleñas que ofrecieron vacantes a jóvenes buscadores de empleo, así como tarjetas de débito conteniendo el primer apoyo de mil 300.32 pesos a 20 becarios del curso de Capacitación en la Practica Laboral (CPC) denominado Apoyo General a Empresas para lo cual se erogan 64 mil 012 pesos.
Por su parte la titular dela STyPS, Catalina Portillo Navarro, explicó que mediante la instancia a su cargo se busca facilitar a los buscadores de empleo su integración a la vida productiva permitiéndoles acceder a un importante número de opciones para que tengan ahorros en tiempo y transporte.
Sé el primero en comentar